Dios te salve María, llena eres de derrotas…

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=XOySbvv_dJk&feature=related[/pro-player]Los oscuros claustros de la Iglesia de pronto perdieron solemnidad y elevaron el grito; al cielo, claro. Había ocurrido un milagro explicable: la desaparición de la virgen, instalada en la cancha de Colón. La curia amenazó a los apóstoles de la pelota, responsables de semejante movida.

Y entonces, cuando el escándalo tomó una dimensión nacional, se develaron algunos misterios.

Colón está en Primera división ininterrumpidamente desde 1995, cuando consiguió su último ascenso. Pero va por más; quiere más. Su primer título en la máxima categoría es una negación repetida. En este torneo sus pretensiones chocaban contra la mala racha de local. Fue el punto de inflexión.

Los jugadores de Colón fueron por el milagro al revés. La virgen que el ex entrenador Jorge Fossati donó alguna vez fue sacada del estadio, porque un vidente –transcendió después– la señaló como “mufa”.

Declarado en secreto ícono de mala suerte, se decidió su desaparición a cargo del capitán Ariel Garcé. Cuando la polémica engordó hasta explotar, los jugadores tartamudearon excusas. Dicen que la rompieron; ellos juran que se resquebrajó en el camino, cuando la trasladaban para su restauración.

La virgen ya no está. La solución salomónica fue encomendarle una réplica al mismo escultor. Será otra imagen, porque el hombre no conservaba el molde.

La anécdota es que Colón ganó en su casa el partido inmediatamente posterior al retiro de la figura religiosa. Después, retornó a su lógica de brazos caídos, con derrota incluida ante Boca en su última presentación.

Mientras la disputa se hace carne en una campaña con picos de electrocardiograma, Colón es el club de la paradoja. Su cancha, su sede, sus hinchas pertenecen a la una provincia emblemática: Santa Fe.

6 comentarios

  1. Mexicanfiend jueves 27, octubre 2011 at 12:17

    La fe, siempre un elemento recurrente entre quienes no tienen la creencia suficiente en sí mismos. Se respeta, pero creo que un futbolista, en vez de rezar o creer que X o Y imagen para que le vaya mejor a él o a su equipo, debería entrenar más duro y dejar de andar pensando -como dicen ellos- “boludeces”.

    Ariel Garcé… ex-Monarca, mundialista y según se, cocainómano. ¿No estaba suspendido por dar positivo en cocaína cuando jugaba para River Plate?

  2. Marcelo Rodríguez jueves 27, octubre 2011 at 13:28

    Mixicanfiend, Garcé dio positivo un contral antidóping, por marihuana. De todos modos, no se trata de condenar o estigmatizar a las personas.
    Garcé no es un mal futbolista. Eso sí, ahora va a tener que rezar para que lo vuelvan a poner.

    Saludos

  3. Cesar Jacome jueves 27, octubre 2011 at 19:05

    Yo comparto opinión con mexicanfiend, la fe no tiene nada de malo hasta que se pone como excusa y se le dan aires de superstición, esa por cierto es una línea muy delgada que presentan todas las religiones las antiguas las actuales y las futuras

  4. Marcelo Rodríguez viernes 28, octubre 2011 at 11:12

    Los futbolistas bien podrían escribir el manual de las excusas.
    El gran problema es que, en este caso, se les fue la mano. Y la virgen, también.

  5. Aguigol64 domingo 30, octubre 2011 at 15:49

    EL FUTBOL ESTA EN EL MUNDO ENTERO,CREO EN CRISIS RESPECTO DE SU CALIDAD Y COMPETIVIDAD,YA ES SUFICIENTE CON TENER QUE CONFORMARNOS CON UN FUTBOL, CADA VEZ MAS FUERTE Y VELOZ,PERO MENOS TECNICO,MENOS “PENSANTE”,EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA.
    PARA COLMO, AHORA EL FANATISMO RELIGIOSO,PARECE INVADIR A ALGUNOS CLUBES,COSA DESCABELLADA PARA MI DICHO SEA ESTO CON TODO RESPETO.

    CREO QUE EL EXITO,ES UNA CONSECUENCIA NATURAL DEL AMOR Y DETERMINACION, CON EL CUAL REALICEMOS NUESTROTRABAJO..AL MARGEN DE LAS DIVERSAS POSIBILIDADES ECONOMICAS,QUE CADA CLUB DE FUTBOL,PUEDA TENER.

    SALUDOS A TODOS RAZA.

  6. Marcelo Rodríguez viernes 18, noviembre 2011 at 7:53

    Aguigol64, gracias por compartirnos tu punto de vista.

    Saludos

Your email address will not be published. Required fields are marked *