Cambió el fútbol: ahora los árbitros se ríen del resto

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=DNE4cvpw3_c[/pro-player]La extravagancia como criterio arbitral. ¡Oh, inconformes! ¿Ahora quién dice que el fútbol mexicano es aburrido?

Calladota de boca para los absurdos puristas que jamás les pasó por la cabeza utilizar ambas manos para apercibir, no a uno, sino a dos transgresores de la ley.

Que Dios le dé más brazos a sus pastores y a sus árbitros para así poder amonestar a tanto malhechor. De hecho, anoten el undécimo mandamiento, ese que a Moisés se le olvidó: Nunca te hagas amonestar al mismo tiempo que tu prójimo.

La guasonería como método legal dentro de la cancha: “¡Que no se les ocurra armarme una bronca porque expulso a cuantos sea necesario, así use boca y pies!”.

La chiquillada como sustituta del árbitro asistente. ¡Ay, neófitos de la UEFA! ¿Para qué armar al juez con dos colegas arrumbados en la línea de meta, si dos tarjetas amarillas pueden coexistir en un solo chufletero?

¿Denigrar la profesión? ¡Para nada! Al contrario, es una deshonra para la justicia no utilizar tantas tarjetas como brazos te dio el Señor.

Que dos cristianos se hagan amonestar al mismo tiempo nunca fue tan fácil de sancionar. Para eso la biblia de los nazarenos, desde ahora, facilita la pena coordinada.

Al infierno se irá aquel que se vuelva a pitorrear de los árbitros. Ese gremio, hoy tan fortalecido por la chacota, ha mostrado ser tan saleroso como el más burlón de los aficionados.

Siento decirles, estimados pícaros de la tribuna, que los de Negro han dado vuelta al fútbol: ahora los árbitros de ríen del resto.

5 comentarios

  1. Alejandro Díaz martes 13, diciembre 2011 at 4:26

    Excelente artículo Jairo…Combinaste, en perfección, las profesiones de nuestro tan querido y mejor árbitro “Chiquimarco” el Dios de las canchas.

  2. Jairo Martínez martes 13, diciembre 2011 at 16:24

    Gracias Alejandro. Y bueno, en realidad fue el personaje el que enlazó así esos dos mundos, que es lo difícil. Lo nuestro ya fue muy fácil… Saludos!

  3. Jorge "Chocho" Covarrubias martes 13, diciembre 2011 at 23:37

    Hartos estamos de ese protagonismo de los colegiados que no nos permiten disfrutar del buen futbol. Impiden que el futbol fluya y podamos apreciar lo lindo de este deporte. Chingón esto que escribes man…

  4. Marco Malvido miércoles 14, diciembre 2011 at 0:09

    ¿Con qué nos cautivará el próximo torneo nuestro Chiquimarco?

  5. mexicanfiend sábado 24, diciembre 2011 at 10:11

    ¡No te mueras nunca, Chiquimarco!

Your email address will not be published. Required fields are marked *