Messi: hat-trick

Messi. Hat-trick de oro.

Sabemos la historia. A Lionel antes de volverse Messi lo apartaron por bajito y amorfo pero lo rescataron por suerte y la chispa que siempre lo caracterizó. Y con los ojos del mundo y sus miles de requisitos exijéndole siempre el máximo nivel y hasta más, lo cumplió todo. O casi todo.

El asterisco albiceleste lo acompañará mediáticamente hasta que no resuelva. Y mientras le den los pies y las ideas, seguirá comiéndose al mundo, saciando con su fútbol a espectadores necesitados de respirar cada que pisa la cancha.

Cuando un jugador logra la proeza de meter tres balones al arco contrario durante un mismo partido, sale en hombros; lo elevan para que roce alegremente la felicidad de hacer algo increíble. Claro, siempre se celebra a quien lo impulsó y le abrió esas oportunidades que aprovechó o se abrió para hacer el trío de goles, pero el galardonado es el goleador.

Messi, además de sus anotaciones rompe-esquemas, se ha vuelto un cazador inquebrantable. Hoy se llevó el premio que acompleta su hat-trick consecutivo como el mejor, según los propios futbolistas y entrenadores. Y lo hizo categóricamente, sin aspaviento previo y sin pavoneo posterior. Es más, lo compartió con otro gran triunfador, mariscal indeleble, campeón sin corona; Xavi. Pero en el ambiente quedó un tufo a queja que no es fácil ventilar.

Que si la selección, que si el Mundial…

Más que verlo, habría que observarlo jugar. Seguir observándolo jugar. Porque él, el Messi sobrenatural, seguirá viendo a su alrededor un escalón por encima. Así nació, así le tocó vivir.
Afortunados somos en pertenecer, además de otros momentos dorados también, a la época de La Pulga, de Xavi, de Iniesta, de Ronaldo. Hay que disfrutarlo más.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

  1. Marinno RL lunes 9, enero 2012 at 18:14

    Creo que de las 3 veces que ha ganado el Balón de Oro, ésta ha sido la más merecida y por mucho, porque en el año pasado fue el jugador más determinante del Barcelona. Ahora que por cierto, nunca se dejará de discutir lo de siempre: que si Xavi, que si Iniesta, que si la Selección, etc. Él no tiene la culpa de ser un jugador respaldado por otros cracks, quienes al final de cuenta, son los que ayudan a que luzca más. Pero para ser honesto, creo que Xavi también necesita de Messi, necesita quien culmine las jugadas, muchas veces iniciadas por él. Y no olvidemos que Messi, también es un excelente pasador: fue de los mejores asistidores el año pasado.

    Mientras la motivación para seguir ganando y creciendo no se apaguen en Messi, como le ha pasado a muchos, que no nos quepa duda que este hat-trick será anecdótico.

    Saludos

  2. Emiliano Castro Sáenz lunes 9, enero 2012 at 19:12

    Grande Marinno, como siempre.
    Sin duda que lo merece Xavi, pero mientras esté Messi a ese nivel, será difícil opacarlo. Y no es competencia, al menos no entre ellos. Es, como dices, cuestión de complementos. Y ambos se entienden a la perfección.
    Un abrazo, gracias por tu comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *