Ante la ley sí, ante el balón no…

Ante la ley sí, ante el balón no...

Damián Álvarez viajó para enfrentar a Colombia en Miami

El tema, otra vez, se subió al ring de las polémicas. «¿Les gustan los naturalizados?», preguntaban en una pantalla y en otra; y solitos se respondían.

Los argumentos a favor y en contra, siempre chiquitos, con los guantecitos bien puestos se dispusieron a pelear, aunque a veces ni ellos mismos se enteraron qué esquina les correspondía.

Un opinador, o experto según lo anuncian, razonó: «Los naturalizados tienen los mismos derechos que todos los mexicanos y son bienvenidos en nuestro país, sin embargo, es cierto que si van a ser convocados a la Selección, deben marcar una diferencia sobre el resto».

¡Epa! Desde el estudio de televisión, así sin más, el analista le reconoció a los futbolistas naturalizados sus derechos, pero les impuso nuevas obligaciones.

Lo que sugirió el hombre se entendió clarito. La Secretaría de Relaciones Exteriores debe hacer un formato especial de la solicitud DNN-3 cuando de futbolistas se trate. «¿Es usted futbolista? Lo sentimos, pero debe comprobar que juega mejor que los que nacieron aquí, si no, no nos sirve. Adjunte fotos, declaración de protesta y su récord de goles por favor».

Nuestro comentarista, mexicano por nacimiento, le encontró, muy a su modo, rara lógica al debate: Ante la ley todos somos iguales; ante el balón, si eres naturalizado, debes ser diferente…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

7 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *