Ellos deben saber que, a partir de hoy…

Los hinchas del Manchester City deben saber que, a partir de hoy...Hasta hace no mucho tiempo los hinchas del Manchester City decían, orgullosos, que seguir a su equipo era como comer una deliciosa cena casera hecha por mamá.

Lo opuesto, en clara referencia a sus vecinos millonarios y cosechadores de títulos, era que los rojos significan el ordenar platillos finos en un restaurant lujoso.

Su valor, como lo explican en esos dichos muy suyos, era mantenerse como un club tan modesto como hogareño. No les preocupaba deambular entre primera y segunda división, ni carecer de vitrinas repletas de trofeos. La cena de mamá, igual de sabrosa, tal vez por sencilla y cariñosa, les bastaba y sobraba.

Pero entonces el 1 de septiembre de 2008 llovió dinero. Mansour bin Zayed Al Nahyan compró el equipo y lo inundó de fichajes costosos.

En 2011 Manchester City consiguió por fin un título después de 35 años. Ganó la FA Cup luego de eliminar en semifinales a Manchester United. Sus seguidores, locos de triunfo por ganar ese clásico, llevaron sus gritos hasta la final donde derrotaron al Stoke City.

Hoy estos nuevos ricos ganaron la Premier League luego de 44 años. Se la quitaron, por si faltara otra cosa, al United, que aunque hizo los mismos puntos se quedó sin nada por la diferencia de goles.

La definición fue, además, legendaria. Revivieron en los últimos tres minutos de la temporada con dos goles. El último, el 3-2 definitivo, fue del Kun Agüero, que hizo un jugadón para cerrar la Premier con esa última patada.

Fue una locura histórica. Los fanáticos del City que estaban en el estadio se volcaron a la cancha para abrazar y besar a sus campeones. Durante el resto de la tarde, las calles de Manchester se llenaron de bufandas azules, cantos y cerveza. Todos ellos, miles, ahora tienen uno de los cuadros más fuertes de Europa y del mundo.

Hinchados de felicidad, por estas horas siguen bebiendo y festejando por saberse, ahora sí, serios competidores en cualquier torneo que les pongan enfrente. Sin embargo, y deberán caer en cuenta pronto, a partir de hoy sólo comerán en restaurantes lujosos

5 comentarios

  1. Noah domingo 13, mayo 2012 at 20:26

    Felicidades a los citizen pero que pena y envidia es ver la liga mexicana con tan bajo nivel. Por cierto que buena editorial.

    • Jairo Martínez martes 15, mayo 2012 at 18:55

      ¡Epa! ¡Pero si con Santos vimos lo mismo! El fútbol es igual en todas partes, por eso el planeta lo adoptó como deporte favorito. La liga mexicana, la inglesa, todas dan para la emoción, para desear que el balón siga rodando… Gracias por el comentario Noah, un saludo.

  2. Jonathan lunes 14, mayo 2012 at 11:44

    Fue algo legendario y épico, tengo 20 años y he vivido muchas cosas, desde el mundial de 98, y puedo decir que nunca había vivido algo así, en una tele tenia el partido del United y en la otra el del City, y fue increíble la emoción y el dramatismo con el cual se coronaron, es por esto que amo el fútbol y me parece el mejor deporte del mundo, Felicidades al City por lo conseguido, por cierto yo no tengo equipo favorito en Inglaterra, desde esa FA Cup el City se gano mi amor y ahora lo confirma, sin duda que nivel, y algo similar de dramatismo se vivió el descenso en España

    • Jairo Martínez martes 15, mayo 2012 at 19:00

      Hola Jonathan, gracias por escribir. Sí, increíble definición. Pero ha habido muchas así, el United en ’99, goles de porteros para rematar una eliminatoria o un título, Uruguay-Ghana en el Mundial, ¿y para qué más lejos? Santos el domingo. Por suerte estos eventos ocurren bastante seguido. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leer! Un saludo.

  3. Jonathan sábado 19, mayo 2012 at 20:45

    Si tienes razón esos momentos, es por lo que el fútbol es hermoso, igual recuerdo en la Euro 2008, lo que hizo Turquía, fue algo sorprendente y dramático la forma de calificar a cuartos y ese partido vs Croacia, y ahora el Chelsea, en fin el deporte mas hermoso del mundo! = )

Your email address will not be published. Required fields are marked *