El bey del fútbol griego

El bey del fútbol griegoCuenta la leyenda, porque es sólo eso, que Manuel Bey fue un fauno que orinaba un líquido rejuvenecedor. Había que untárselo en el rostro.

Bey es mitología griega, o turca tal vez, pero eso no evitó que alguien ofreciera una recompensa por su captura. A quien lo entregara, recibiría un centenar de cuerdas para sembrar hortalizas. Y nunca lo hallaron.

El término se mantuvo como título turco para referirse a los gobernantes del imperio otomano, que por el siglo XIV dominaba Grecia. Uno de ellos, el bey Georgios Tserontás, uno de los más notables, mandó construir en 1512 la famosa torre Pirgos en la ciudad que hoy lleva el mismo nombre.

Giorgios Karagounis nació ahí, en Pirgos, el 6 de marzo de 1977. Hoy tiene 35 años y es el líder total de su Selección. El bey del fútbol griego. Previo a la Euro, sus críticos más feroces ofrecían recompensa por su retiro, pero él los ha silenciado desde la cancha. Es un veterano y con cada partido parece rejuvenecer, como si los minutos jugados fueran orina mitológica…

2 comentarios

  1. i ele domingo 17, junio 2012 at 20:35

    Ay, andan imparables, este mito me gustó, no lo conocía, investigaré. Nos gusta mucho esa foto a las lectoras, también.

    Saludos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *