El Chanfle se coló en la Euro

El Chanfle en la EuroDesde hace seis meses mi vecino no duerme. En enero se convirtió en padre y su pequeña hija salió buena para las desveladas. Por las noches, previo a que la nena comience el festín de chillidos, él sale a fumar a su puerta. Ayer, antes de echarse su cigarro, tocó el timbre. Me entregó un paquete de dvd’s, entre originales y piratas, de fútbol: “Yo ni tengo tiempo de verlos. A´i después me los pasas”. Gustoso acepté.

Comencé a revisar el material y ya sabrán: los 10 mejores goles de tal por cual, las mejores jugadas de no sé quién, biografía de perengano. Pero hubo dos dvd’s, piratas hasta las cachas, que llamaron mi atención, lo mejor de la Eurocopa 2002 y lo mejor de la Eurocopa 2012. ¡Ah, caray! En 2002 no hubo ninguna Euro y no puede ser que ya tan rápido se tenga la recopilación de un torneo que todavía no acaba.

Primero me dispuse a ver el de la Euro de 2002. ¡Tómala! Efectivamente había fútbol en la pantalla, pero nada que ver con el supuesto certamen continental realizado ese año. Un invento que solamente nosotros los mexicanos: fragmentos de la película El Chanfle combinados con jugadas de Maradona, Beckham, Cuauhtémoc Blanco y hasta de Gaizka Mendieta. Eso sí, cada uno portando la camiseta de su respectiva selección. Mientras a las imágenes del filme de Chespirito les respetaron el audio original, las escenas futboleras eran amenizadas por Gloria Gaynor al ritmo de I will survive. ¡Vaya cosa! Tal mezcla no la soporté y de inmediato la quité. Imaginemos cuál será el final.

Procedí entonces con lo mejor de la Euro 2012. Con duración de 45 minutos y al amparo de Metallica con Whiskey in the jar dicho material consistió en repetir una y otra vez los goles de los dos partidos inaugurales, Polonia contra Grecia y República Checa contra Rusia. Ni siquiera la expulsión de Szczesny y el penalti fallado por Karagounis incluyeron. Diría un comentarista “¡impresionante!”.

Por supuesto que al vecino le devolveré su aportación lo más pronto posible. Mientras tanto todavía no me explico el ingenio, ocurrencia o grosería de hacer protagonista a El Chanfle de una Eurocopa que nunca existió.

4 comentarios

  1. Maxchiva domingo 24, junio 2012 at 0:03

    La tragicómica realidad de los vendedores de humo que apantallan a los incautos marchantes, traficando espejitos a cambio de algunas monedas… me hizo reír un buen rato. Saludos!

  2. Molletuca martes 26, junio 2012 at 13:59

    Jajajajajaja. La verdad es que el pirata creador de semejante cosa tiene puntos a su favor por editar el video, musicalizarlo, hacer una portada, quemar los discos y vendérselos a algunos ingenuos. No culpo al vecino, entre las desveladas y las lloriqueos que deben retumbar en su cabeza, ¡cualquiera!

Your email address will not be published. Required fields are marked *