Neil Armstrong será para siempre

“Si estos van ser los héroes más grandes del siglo, tienen que ser socios de Independiente”, dijo en 1969 Héctor Rodríguez, por entonces secretario de Cultura y Relaciones Públicas del club de Avellanada.

Se refería ni más ni menos que a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, los primeros hombres en pisar la Luna.

Y se hizo. La directiva aceptó la propuesta y a través de la embajada estadounidense en Buenos Aires les envió a Estados Unidos las credenciales de socios, equipo deportivo para los niños de los astronautas y banderines del club. Aldrin quedó registrado con el número 80.399, Armstrong con el 80.400 y Collins con el 80.401.

En mayo de ese mismo 1969 Armstrong agradeció el detalle en una carta y manifestó el deseo de visitar Buenos Aires y el club. Lo segundo nunca ocurrió. Sin embargo los tres astronautas sí llegaron a la capital argentina en noviembre de ese año, donde participaron de una recepción en la embajada americana, en la cual también estuvo presente Rodríguez. Ahí, en ese encuentro, el propio Armstrong le contó que llevaron el banderín de Independiente a la Luna, y que “les había traído suerte”.

Neil Armstrong falleció el pasado sábado 25 de agosto a los 82 años. Será para siempre el primer socio de Independiente en haber pisado la Luna.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

3 comentarios

  1. Emiliano Castro Sáenz martes 28, agosto 2012 at 19:44

    El Rey del universo con el Rey de Copas!! Tremendo artículo!

  2. Maxchiva viernes 31, agosto 2012 at 15:16

    ¿Eso sucedió de verdad? ¿Neta del planeta? ¿Les cae? Jajajaja en caso de ser así, que buena puntada se aventaron los del Rojo…

Your email address will not be published. Required fields are marked *