Resaca de la jornada


Técnico que debuta no siempre gana
Durante los festejos patrios en el Volcán alguien arrojó un cerillo a la cancha y la mecha de Luis García se prendió. Considerado como petardo por algunos aficionados, el explosivo español traía bastante pólvora en sus botines y estalló en dos ocasiones. El juego de pirotecnia felina pudo ser más extenso, pero una paloma mojada por Lobos y la participación de Corona acortaron el festín.
Menos mal estuvo Odín
No es la primera ocasión en que Odín Patiño deja a merced un balón en las piernas de un delantero rival para después sacarlo de las redes. Sin embargo, y a diferencia de otras veces, el obsequio del arquero puma a Luis Mendoza se agradece. En un partido de tintes depresivos originados por el calor, pobre exhibición de los dos equipos y escasas intenciones por atacar, el regalo de Odín fue la jugada más futbolera de todo el encuentro. El error también juega y CU le gustó para hacer acto de presencia.
La caridad no es buena aliada
Al ver diezmado a su rival por la lesión de su mejor hombre y con uno menos por un expulsado, León no escatimó para devorarse al Rebaño. Pero la piel de la presa tapatía llegó al Nou Camp blindada de acero y en Luis Michel tuvieron al defensa más resistente. Cuando por fin la Fiera pudo lastimar al arquero imbatible, le ganó el sentimiento de caridad. Heridas, engañando de muerte al adversario, las Chivas cicatrizaron rápidamente y con dos jugadas a balón parado cazaron al amable rey de la selva. Los Panzas Verdes demostraron tener buen corazón, sin embargo les salió caro perdonar.
¿Pesa o no pesa?
Asustados o reducidos en tamaño por la cancha que pisaron, Benjamín Galindo y sus pupilos se entumieron en un estadio que supuestamente no les pesaba. En cambio, América se atrevió a sacarle jugo a la majestuosidad de su templo. Aprovechándose de un rival dormido, las Águilas hicieron pesar tanto al Azteca que hasta caminando ganaron.
Unos jóvenes angelitos
No fueron viejos, ni tampoco diablos. A pesar de tener experiencia en la banca y en el terreno de juego, Toluca murió de nada en Chiapas. Mientras que Jaguares buscó el triunfo a toda costa, amparados en un Jorge Rodríguez suelto y efectivo, los Diablos Rojos se revolvieron en un cóctel de errores ajenos a su perfil; Novaretti, Dueñas y principalmente Talavera parecían nuevos en esto del fútbol. Gazapos infantiles y ninguna pizca de maldad mostraron los dirigidos por el Ojitos Meza.
Perro que ladra sí muerde
Los canes fronterizos no se andan con cuentos, una vez que ladran lanzan la mordida. El equipo norteño menos afamado de todos ya es superlíder. No puede decirse que es sorpresa pues Tijuana ha construido el pedestal en el que ahora está. En todo caso sería sorpresivo para aquellos que lo han visto como un inofensivo animalito. Ya en la cancha, los Xolos de inofensivos no tienen ni la cara.
De nuevo al psicólogo
Por un momento creí que la agonía tecolota había quedado en el pasado. ¡Qué ciego estaba! De entre los escombros, en el engañoso anonimato de la Liga de Ascenso, Eduardo Lillingston ha guiado el resurgir de unos Tecos que pian piano hacen goles y escalan posiciones en la tabla general. Calladitos ya son sublíderes. Urge terapia.
Ustedes dicen
En esta ocasión dejo a su consideración los partidos Pachuca-Morelia | Atlas-Querétaro y Puebla-Monterrey.
Lo mejor de la jornada
Que León ya tenga casa para transmitir sus partidos como local. Mejor aún es que no sea uno de los eternos hogares de cobertura futbolera. Y de paso, si me lo permiten, el golazo de Rafael Márquez Lugo.
Lo peor de la jornada
Sin duda la violencia que se registró alrededor de los partidos León-Chivas e Irapuato-Celaya. ¡Carajo! Es condebable el enfrentamiento entre barristas de la Fiera y el Rebaño, pleito donde incluso hubo disparos dejando como resultado a un aficionado rojiblanco herido de bala.
Igual de reprobable e indignante fue la agresión perpetrada al velador del estacionamiento subterráneo de los Viveros Revolución, en Irapuato. ¿El señor qué culpa tenía?
El fútbol es un deporte hermoso, el más bello del mundo. No lleguemos al grado de expresar lo que dijo el ex jugador peruano Teófilo Cubillas en una campaña contra la violencia en el balompié: “Si hubiese sabido que el fútbol iba a terminar en una historia de violencia, hubiese preferido no ser parte de la historia del fútbol”.




































Hola Elias
Pues con el desencanto y decepción al ver a los Pumas con nulas ideas a la ofensiva, amén del planteamiento de San Luis (se nota que Aguinaga aprendió muy bien la táctica de la época dorada del Necaxa). Increíble también que Carrillo decida dejar en la banca al portero Pikolin y a Romagnoli. Me gustó el Tigres vs Cruz Azul más por el juego de los felinos por que la máquina al no oponer gran resistencia pues hizo lucir a Tigres. El América efectivamente caminando doblegó al Santos y de paso calló a Juan Pablo Rdez ( “Santos es más importante que América”…¡¡Por Dios que estupidez!!!, una cosa es el momento presente de un equipo y otra es su historia, sus logros deportivos, su afición).
Lo mejor de la jornada.- Mira que nunca he nominado algo asi pero ahi va: en el 1er tiempo del Tigres vs Cruz Azul hay un centro que Lobos logra medio dominar, le queda de aire y suelta el cañonazo que Corona detiene…¡¡¡Que jugadón, lástima que no terminó en gol!!!
Lo peor de la jornada.- Estoy de acuerdo contigo en el tema de la violencia y a eso le agregaría yo la escena del pambazo de Odin rebotando el tiro y tragandose el gol…no hay partido en que no le reboten los balones….¡QUE CORAJE!!!
Saludos Elias
Mi estimado Jorge, espero que los corajes no te pasen factura. Cierto, Carillo lleva poco tiempo y limpiar el desastre que dejó hecho Del Olmo no es fácil. Pero también es cierto que de entrada las cosas no iniciaron bien en la relación Carrillo-aficionados, punto medular que (de manera desafortunada) pasa a segundo plano en aras de obtener resultados.
Fíjate, te compro lo mejor de la jornada. Mendigamos jugadas y de vez en cuando se juntan piezas como Lobos y Corona. Un abrazo
Verdaderamente lamentable lo que pasó en León, estuve presente en el juego apoyando a mis Chivas y debo decir que para el visitante es un ambiente muy hostil propiciado más que nada por desadaptados que estando en grupo creen que el estadio es suyo. Pude ver que es más la gente que va en buen plan a ver el juego, pero por los desmanes de unos cuantos la gran mayoría se crea una mala fama (y qué desmanes, al grado de provocar la emboscada donde resultó herido de bala el aficionado rojiblanco en una colonia brava de la ciudad). Me da tristeza que los pseudoaficionados estén secuestrando le costumbre de ir a disfrutar sanamente de un partido de fútbol, hoy le pasó a ellos, mañana puede pasarme a mí…
Maxchiva, nada mejor que leer el testimonio de alguien que estuvo presente en el estadio. Desafortunadamente en algunos estadios, y alrededores de, la violencia se hace presente y pone en la balanza lo que parece una incongruencia de la gente que maneja el negocio futbolero. Por un lado piden que vayan más aficionados a los estadios, pero por el otro no erradican la violencia, en algunos casos surgidas de sus propias “barras”. Saludos
Especialmente en León, se ha convertido en algo de temer el ser aficionado a un equipo ajeno a los Panzas Verdes. Se me hace triste que suceda eso en el Nou Camp, que las personas entran con la intención de ver un partido de futbol, y terminan saliendo bañados en cerveza, orinados, insultados e incluso golpeados. Eso sí, ya lo dijo Maxchiva, no son todos pero sí hay bastante gente agresiva. La directiva de León tiene que tomar cartas en el asunto, incluso que la federación haga un veto al Nou Camp, muy a pesar de que soy de los que van cada 15 días a ese estadio, pero creo que es necesario una medida así, porque ir al Estadio ya no es tan placentero como antes lo era, hay miedo por salir herido, aún yendo con la camiseta verde, porque cada partido hay pleitos: si no es por el lugar en la grada, es porque se insultaron o por razones méramente estúpidas.
Saludos!!