Festejó el maestro Recoba

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=ysIotFgOah8&feature=player_embedded#![/pro-player] El pasado 22 de septiembre se celebró el Día del Maestro en Uruguay. Fuera de la concepción que ubica al educador dentro de las aulas escolares, el fútbol también tiene cabida para aquellos que gustan de impartir clases. Con indumentaria de futbolista y enfocado en la materia del balón, el maestro Álvaro Recoba dio cátedra en el Gran Parque Central durante el triunfo de Nacional 2-1 sobre Fénix.

Las tribunas fungieron como pupitres y los asistentes como alumnos. Bastaron 45 minutos del primer tiempo para apreciar las lecciones del Chino. Cerca de su jubilación, un Recoba con 36 años a cuestas brindó un recital lleno de frescura y que dista mucho de un jugador en aras del retiro.

Con su privilegiada zurda, Recoba marcó los dos goles de su equipo, dos golazos. El primero lo hizo con un disparo desde afuera del área y perfectamente bien colocado. El segundo lo anotó en el cobro de un tiro de esquina, ¡gol olímpico!.

Detrás de los estéticos bombazos surgidos de su botín izquierdo, el Chino exhibió que para jugar al arte de la pelota ante todo se prioriza el hecho de disfrutar. A tipos como él, hombres que nacieron para dignificar el oficio de la cancha, les es suficiente un balón. Con ver y sentir el objeto redondo se encienden para hacer lo que les gusta y saben hacer.

Sin obligación de nada, libre de ejecutar lo que domina, Recoba se desenvolvió como una flor entre un camino de piedras. Suelto y sin ataduras, el Chino les recordó a los presentes (compañeros y rivales incluidos) una máxima futbolística que pocas veces se aplica en la actualidad: gozar. Divirtiéndose por jugar al fútbol, atrevido e irreverente, el veterano futbolista charrúa festejó a su manera el Día del Maestro.

En la víspera de un cercano adiós, Recoba sigue dando clases que dejan un gran aprendizaje.

2 comentarios

  1. Marco Malvido lunes 24, septiembre 2012 at 19:55

    ¡Maestro el Chino! ¿Dónde compro una zurda cómo la suya?

Your email address will not be published. Required fields are marked *