Sale

Guillermo Ochoa vs Paris Saint Germain

[pro-player type=”m4v” width=”500″ height=”360″]http://www.elbuenfutbol.com/videos/2013.01.11-ochoavspsg.m4v[/pro-player]”No sabe salir”, acusan los que se dicen expertos, a quien paradójicamente es el único portero que ha salido, y que salido bien. No había atajadas mexicanas en ligas europeas antes de Ochoa.

“Se equivoca al irse a un equipo chico”, también le recriminaban los supuestamente sabios. Año y medio después, Francisco Guillermo es uno de los futbolistas extranjeros que más aparece en los medios franceses. Ahí también sale, y sale bien.

Ya en la primera vuelta de la liga, apenas en la fecha 2, él junto a su Ajaccio salvaron el 0-0 ante el PSG, aquella vez sin Ibra. Y hoy, en el Parque de los Príncipes, volvieron a ingeniar la misma travesura ante los ricachones parisinos, con todo y Zlatan, y Lavezzi, y Moura.

Durante este encuentro, los relatores franceses le destacaron al mexicano una cualidad: sale bien. Los que opinan en la televisión mexicana insisten: sale mal.

Quién sabe… tal vez los dos tengan razón, tal vez ninguno. Lo único cierto es que, bien o mal, Ochoa nunca ha dejado de salir. Salió de la comodidad del América, salió de la liga mexicana, salió de su país. Esas decisiones, por cierto, tampoco le han salido nada mal.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *