Se la juegan con ‘Chepo’

Su mejor opción[/caption]Finalmente se le dio una segunda oportunidad a José Manuel de la Torre al frente de la Selección Nacional. Pese a que la afición, ya no digan la prensa, comulgó en un coro que pedía su salida, Chepo ratificó la premisa que utilizó para salvaguardar su puesto tras la eliminación en Copa Oro: «Aquí los que mandan son los dueños». Con el espaldarazo quedó comprobado.

En conferencia de prensa, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), anunció el respaldo al proceso del Chepo. «Por el momento, sin duda, y por eso me atreví a recomendar la continuidad, es la mejor opción para todos, para todos nosotros», dijo a los reporteros presentes. ¿A quiénes «todos nosotros» se refería? En su generalización resumida a un concepto de dos palabras se olvidó de que muchas voces piden, o pedían, el adiós de José Manuel de la Torre precisamente porque no es concebido como la mejor opción.

De inmediato desglosó su «todos nosotros» en una lista que puntualiza a los verdaderos beneficiados con la permanencia del entrenador: «Socios comerciales, patrocinadores, clubes, las familias de los jugadores, los jugadores, cuerpo técnico; la industria del fútbol». En su desglose no contempló al aficionado, ese ente iluso que suele formar parte del balompié, de un equipo que en este caso porta la misma camiseta. ¿Dónde queda entonces?

«El (Estadio) Azteca es para sumar, hay que pedir a la afición que nos apoye en el Azteca, no podemos llegar a nuestra casa sin un planteamiento para ganar, la afición nos puede exigir, pero también le pedimos que nos apoye», señaló. La afición puede exigir pero nunca se le hace caso. En contraste se le pide apoyo, un apoyo que se encapsula en su causa del «nos», del «todos nosotros».

Así las cosas, la maquinaria del Tri (no precisamente en términos deportivos-futbolísticos) se la juega con el Chepo en aras de cumplir sus objetivos, compromisos también les llaman.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *