Feo entre los feos

Inolvidable resultó para todos los mexicanos aquella Copa del Mundo de 1994 disputada en los Estados Unidos, primero, por el gran corazón que el Tricolor le puso al asunto, y después, por la dramática serie de penales en la que el equipo dirigido por Miguel Mejía Barón fue eliminado por Bulgaria.

De aquel partido se pueden rescatar varias postales, una de las más especiales sin duda, la de Jorge Campos atajando el penal a Balakov. El final ya todos lo sabemos: los verdes fallaron tres y el sueño terminó.

Veinte años después esa imagen ha vuelto a circular por las webs pamboleras en el mundo, aunque no precisamente por causas exclusivas de la cancha, y es que el portal inglés Football Daily decidió hacer un ránking sobre las equipaciones más feítas en la historia de los Mundiales, y la de Jorge Campos ocupó el primer lugar.

No es que hayan descubierto el hilo negro en estos temas, pues la verdad los diseños del famoso Brody eran bastante exóticos y extraños.

Hoy, la imagen de Jorge Campos volando por los aires con su horrible uniforme ha relanzado seguramente varios suspiros de nostalgia, mismos que nos hicieron el día a más de dos o tres. Ya si el trapo multicolor es el más feo de la historia de los Mundiales o no, eso es lo de menos…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *