‘Chicharito’ empató

Con los dos de hoy a la Roma, cuéntenle 101 goles a Javier Hernández. Este dato se refiere sólo a clubes, con los que suma poco más de 270 encuentros.

Cien goles, para ponerlo en proporción justa, son los que produce Cristiano Ronaldo en meses. Cien goles, continuando con el equilibrio más puro, es una cantidad a la que casi ningún futbolista accede. Es decir, en la industria de los goles, Chicharito es un operario puntual.

Esta noche en Leverkusen festejó doble, muy temprano en el juego, y luego patinó a la hora del tercero. Hacia el final, con el empate a cuatro en el marcador y con pocos segundos por jugarse, otra vez le falló la mira en lo que pudo ser el triunfo.

Los que no lo quieren mucho realzan el par que chispoteó, dos escenas en las que terminó en el césped luego de esfuerzos descompuestos, y que, en el imaginario, costaron el triunfo a su equipo. Sus leales, en cambio, ponen el acento en el par de anotaciones, numéricamente indispensables para el punto obtenido y estadísticamente ilustres para la centenaria cifra.

El duelo, entonces, terminó tablas. No salieron victoriosos ni los entusiastas chicharistas ni los afilados opositores. Chicharito empató: resolvió dos y estropeó dos. 

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *