Algo tiene Nico Gaitán

Algo tiene Nico Gaitán. Los comentaristas de la televisión le llaman “talento”, “magia”, pero en realidad son palabras de huída fácil para expresar cualquier destreza futbolística. Por lo tanto, no explican mucho.

“Genialidad” es otro modo de justificar jugadas vistosas y eficaces, término que sin embargo sólo nos indica la presencia de facultades extraordinarias, en este caso para el fútbol, sin aclarar cuáles.

Y si continuamos con la prolongada lista de adjetivos que infructuosamente definen acciones asombrosas, nos desviaremos al mundo de los halagos, sitio muy lejano al del testimonio.

La pregunta es qué tiene Nico Gaitán. Lo comprobable esta noche en Estambul fue que ve la jugada de gol antes que el resto de la gente, y que cuando entra al área con balón dominado sus rivales caen al suelo uno detrás del otro. No me creo que sea futurólogo, ni que dé dosis de mal equilibrio a sus oponentes, que es lo que los ojos y el sentido común nos dicen tras ver el gol que le anotó a Galatasaray.

¿Será que debemos ponernos simples? Si es así, lo que tiene Nico muy posiblemente sea sólo técnica e inteligencia. 

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *