Así se despidió Darío

Revisar y editar notas informativas de fútbol es un trabajo desgastante, sobre todo en la actualidad, porque pulir el refrito del refrito es el reto de la alterada autenticidad moderna.
Hemos acostumbrado al público futbolero a leer la misma noticia con idéntica estructura en cualquier medio como si no merecieran otros contenidos escritos que también merecen elaborar los reporteros de la fuente para contarlo con crónicas o reportajes, pero no se les da la oportunidad “porque no vende”. ¡Vaya!
Detrás de ese telón existen opciones como relato, cuento y novela, para hacer del balón algo más que un aparente producto sin sentimientos.
Por ejemplo, uno puede ir a Amazon y toparse con El último partido de Darío Lobo, libro escrito por un mexicano.
Raúl Castro-Lebrija, de trayectoria en periodismo financiero, se soltó a teclear acerca del deporte más hermoso del mundo para contar en una ficción la realidad en que se conduce el fútbol de México.
En su novela, el autor nos pone lámpara en los ojos para recordarnos que el universo de la pelota va más allá de la cancha y está lleno de humanos, buenos o malos.
El último juego de Darío lo confirma.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

1 comentario

  1. Claudia miércoles 29, agosto 2018 at 21:11

    Esta misma noche lo pediré! Imagino su lectura como cuando veo un partido de fútbol… la adrenalina corriendo por mis venas…. pendiente …

Your email address will not be published. Required fields are marked *