‘Roma’, un aliento para la ciudad y los cruzazulinos

El fenómeno social que es Roma, película de Alfonso Cuarón, ha traído consigo muchas noticias positivas para los habitantes de la Ciudad de México. Por ejemplo, el suceso del Halconazo que se observa en la historia del filme, ahora podrá ser visto por los chilangos en Los Pinos gracias a una exhibición masiva; el pueblo en casa de los reyes viendo cómo se derramó sangre que ellos mandaron derramar.

Otra buena es que la Corte aprobó IMSS para las trabajadoras del hogar, quienes han padecido décadas de aguardar este derecho. ¡Ya era justo!

Hasta el fútbol ha salido beneficiado, específicamente Cruz Azul, equipo que en la infancia de Cuarón ganaba campeonatos, ganaba todo, e incluso él mismo lo recuerda tanto en el guión basado en su pasado como en sus redes sociales actualmente; Roma ha transformado el sentimiento de aficionados cruzazulinos que han crecido con el desencanto del constante fracaso. Hoy, a partir de un recuerdo futbolero plasmado en pantalla grande, sonríen por saber que también se les da triunfar.

¡Cuánta falta hacía Roma en la ciudad y en nuestros tiempos!

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *