VAR, criterio, manipulación

Con la aplicación del VAR pareciera que el criterio arbitral ha perdido toda validez, pero quizá está siendo manipulado.

Veamos: el silbante camina hacia el monitor ya con la idea de que lo que marcó está mal. Entiende, quizá, que los de arriba, ayudados por gran cantidad de repeticiones poseen la verdad. En su mente, quizá, entiende que la decisión que tomó al calor de la batalla tendrá que ser modificada. Al final casi siempre modifican para ‘no errar’, aunque la repetición sugiera una jugada extremadamente cerrada, en la que, si decide una u otra, se le podría dar por buena; pero deciden cambiarla.

En Guadalajara hubiera sido extraordinario, para el juego y para el gremio arbitral, que Pérez Durán hubiera dado por bueno el gol mexiquense; hubiera revalorizado la figura del árbitro y hubiera mostrado al mundo que el que decide es el juez, y que la tecnología está al servicio del juego y no para definirlo.

Hoy, a pesar del VAR, se sigue hablando de ayuda a los grandes y de afectación a los ‘débiles’, de suspicacias eternas que, sin reparo, desacreditan cualquier intervención tecnológica.


FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *