El pie derecho de Valdanito

Una noticia que alegra a quienes en verdad somos devotos de la pelota es la apuesta de Hernán Crespo por juveniles de Banfield en su primera oportunidad como director técnico profesional.

Contra San Martín, el DT alineó a 10 elementos surgidos de inferiores; ocho de ellos son menores de 23 años. Empató a un gol. Las críticas y opiniones hacia su trabajo han sido favorables. Sin ocuparse en el resultado como parámetro, hinchas y medios valoran los fundamentos de su idea: tener el balón, dinamismo, ocupar las bandas e insistir en encontrar el espacio.

Para este reto en su carrera, Valdanito se preparó en serio. Independientemente del conocimiento adquirido en su bagaje como futbolista, Crespo absorbió educación de diversos clubes europeos, curtió oratoria como comentarista de televisión, estudió al fútbol argentino actual basándose en estilos como los de Matías Almeyda y Marcelo Gallardo, entrenadores optimistas de la identidad y el buen juego para generar grandes dividendos.

Por si fuera poco, puliéndose en materias desdeñadas por un gran número de entrenadores, se ha educado con lectura para poseer un lenguaje amplio al momento de hablar, así como para escribir de forma adecuada. Para exigir superación a sus dirigidos, él se supera, pone el ejemplo.

Al igual que el Pelado y el Muñeco, Valdanito asume el riesgo de hacer historia como profeta en su tierra rifándose con lo que hay, con lo que se tiene, pero sin poner excusas. Si a los personajes anteriores sumamos a Pablo Aimar, la nueva revolución de mentes frescas en Argentina va por buen camino: gana el balón y ganan los jóvenes.

Moldeado por el manejo de grupo que emplea Carlo Ancelotti, por la metodología de trabajo que desarrolla José Mourinho y por la prioridad que da Marcelo Bielsa al mejoramiento del jugador, Hernán Crespo ha comenzado con el pie derecho. Eso se nota en su equipo y en los efectos colaterales como ponernos a escribir o charlar de fútbol.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *