El despistado y unos cuates

Ha concluido la presentación del libro 100 genios del balón, escrito por el reportero Alberto Lati e ilustrado por César Moreno. El padrino de honor para recomendarnos prestarle atención a dicho trabajo es Guillermo Arriaga, cineasta, guionista, novelista y atlantista de corazón, quien ganó en la categoría de Mejor Guión en el Festival de Cannes 2005 por Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Mucha gente ha acudido a este evento en la FIL Palacio de Minería 2019, que dispuso la capilla como recinto sagrado para hablar de fútbol. Es tal la asistencia que se pide al público hacer una fila en uno de los costados para la sesión de autógrafos de ejemplares.

Emocionado o impaciente, un señor ignora las indicaciones y se dirige hacia Arriaga para pedirle que estampe su firma en una obra anterior de Lati, Latitudes.

-Señor, no puedo. Para empezar, no es un libro escrito por mí. Además, no puedo firmar libro ajeno porque es de mala suerte.

Indignado, el hombre atina en preguntarle a Arriaga quién es él o qué, como por qué está ahí. En respuesta, el guionista le aclara con buen humor que a él nomás lo invitaron a hablar de fútbol.

Quizá traiga demasiada prisa el señor, porque tampoco parece estar dispuesto a formarse y aguardar el autógrafo de Lati, ya que le indica a su pequeño hijo que ubique a alguien más que tenga cara de famoso para que firme su ejemplar.

No encuentran a nadie. Frustrado el hombre, se marcha con su libro y con su hijo. Quizá tenga fortuna a unos cuantos metros donde el escritor Alberto Ruy Sánchez lee versos eróticos en la zona dedicada al estado invitado, Nuevo León.

Lo importante es llevar el libro autografiado a casa.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *