La Champions cambió

¡La alegría del Ajax! La sorpresiva imagen del Tottenham en Ámsterdam y su contracara en el Wanda. La injusticia del 3-0 en Camp Nou que dio paso al apoteósico 4-0 en Anfield: justo, verdadero, lapidario. La triste versión de un tricampeón que ni en su torneo fue capaz de generar ilusión; misma que perdió minutos después del éxito en Kiev. La eterna decepción llamada PSG. La viciosa versión del City de Guardiola: siempre a un tris de dar el pasito. Pareciera que no, pero Champions cambió.

La hegemonía de los clubes ingleses en Europa, con manotazo incluido, hizo por fin justicia a la mejor liga del mundo. La Champions lo confirmó.

Ojalá que el Ajax madure; que los ingleses no claudiquen, ¡que revivan al United! Que al PSG se le caliente el pecho. Ojalá vuelva el Madrid de Zidane; ¿por qué no? Ojalá Messi siga maravillando, aunque parece que ya ni con eso le alcanza al Barça. Ojalá que la Juve se porte al nivel de Cristiano en Europa.

Ojalá que el título del Liverpool sirva para que los demás entiendan que el éxito va acompañado de un proyecto serio y de mucha convicción: aplica para la vida en general.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *