Su virtud es el gol

El Real Madrid ha multidimensionado su ataque y disfrazado sus carencias defensivas para terminar goleando al Tenerife por 1-5 en encuentro correspondiente a la jornada 24 del fútbol español y disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante lleno en las tribunas.

El de esta noche fue una versión eficaz del Real Madrid. Si bien es cierto que el marcador es abultado, también es cierto que el ímpetu de los locales propició intervenciones claras e importantes de Iker Casillas. Definitivamente el Madrid es uno al ataque y otro muy distinto defendiendo, sin embargo, hoy día, de medio campo hacia adelante es el equipo más contundente de la Liga, y eso vale, y mucho.

Para no variar, Gonzalo Higuaín sigue siendo el jugador más regular del equipo a pesar de que Cristiano y Kaká empiezan a dar síntomas de resurrección futbolística, sobre todo el brasileño que hizo otro gol y empieza a sumar en semanas consecutivas. Con todo y esto, a Higuaín le toca siempre demostrar dos o tres veces más sus virtudes para ser tomado en cuenta o revalorado por una prensa española que se desvive por Kaká y Cristiano, y es entendible, pero el argentino hoy, desde mi percepción, es un crack en potencia con menos reflectores, aunque quizás eso sea benéfico para él.

Históricamente la cancha del Heliodoro Rodríguez ha sido una aduana complicada para el Madrid, ahí se perdieron dos ligas en últimas jornadas a principios de la década de los noventa, sin embargo esta noche los goles llegaron como desde hace algunos juegos, por racimos. El Madrid tiene una diferencia de goles de +46, una locura, pero es la realidad en una época donde se supone las distancias se han acortado en general. Los Merengues y Culés, los menciono de paso, son la excepción a la regla universal.

De esta manera el Madrid sigue en su lucha codo a codo con el Barcelona, y parece seguirá así hasta el final, tomando en cuenta que aún queda el juego entre ambos por ahí de principios de abril en el Bernabéu, donde seguramente estaremos adelantando quién se va a llevar la liga en España, pues del lugar tres hacia abajo, la competencia es por otros intereses, todos, menos La Liga.

Cabe mencionar que Raúl entró y marcó al final el quinto gol, que sumados a los dos de Higuaín, al de Kaká y Cristiano, le dieron forma a una goliza que momentáneamente pusieron a los blancos en la cima de la clasificación, pero que dos horas después, con la apurada victoria del Barça, quedaron dos abajo y en plena lucha por alcanzarlo.

Tenerife por su parte con apenas 20 puntos está destinado a pelear por no descender, pero esta noche mostró dignidad e incluso pudo haber metido en problemas a los Merengues de haber tenido más puntería, pero era un juego cantado, apretaba Tenerife, anotaba Real Madrid, esa impresión quedó al final y el marcador habla por sí solo.

Real Madrid sigue ganando y su máxima virtud es el gol.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

6 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *