Dolor de cabeza para el ‘Vasco’

Terminó el juego. México ganó sin problemas, y mostrando una cara que da la impresión de buena actitud, de sus jugadores queriendo asistir a Sudáfrica. Quien está en la cuerda floja y quiera refrendar sus diferentes momentos en el club particular, ayer fue la noche para lograrlo.

En cuanto al partido en sí, realizado en el Rose Bowl de Los Ángeles, sin duda el segundo tiempo fue mucho mejor; se vieron más explosivos y entrelazados, jugaron en equipo, algo que no ocurrió en la primera parte.

El último partido de carácter oficial, donde el Vasco podrá hacer uso de los seleccionables que militan en Europa, le ha dejado algunas dudas ambivalentes: ¿Quién será el portero titular? Ni Orozco ni Michel tuvieron injerencia alguna en sus apariciones (contra Bolivia y Nueva Zelanda, respectivamente). Ochoa no pasa por su mejor momento precisamente. Lo bueno es que más pruebas habrán que irán determinando el camino, aunque en el contexto nacional. Lo más viable es que el americanista se quede con el puesto, pero nada es seguro.

¿La defensa central? Márquez se vio otra vez como el dueño de la misma. Es la salida confiable que le da al resto del equipo y la experiencia cuenta; aunque en una de esas se lesiona o se va a la media… uno nunca sabe. Osorio no dio buenos dividendos. Mejor estuvo el Maza, que parece hacerse un espacio con base en el esfuerzo y resultados en el fútbol holandés. Moreno podría pelearle también.

Los laterales parecen estar definidos por Efraín Juárez (derecha) y Carlos Salcido (izquierda). Ahí podría verse a Magallón o al mismo Osorio, incluso al Kevin. Pero mientras tanto eso no es tanto problema como la central, y de lo que puedo estar seguro es que Efraín es grande.

En el medio campo la sorpresa grata se llama Jonathan Dos Santos. El joven de 18 años resulta ser más maduro que muchos que militan en la liga nacional y tienen su velita prendida para el verano. Sin embargo, Israel Castro representa un vínculo entre Aguirre y el campo de juego, y su lugar en el once inicial pareciera estar asegurado. Torrado será el otro titular.

Guardado y Giovani (un poco más adelantado) completan la lista del enlace hacia el ataque.

La delantera titular para Sudáfrica 2010 estará compuesta, se lo digo de corazón, y de presentimiento sesudo (basado todo en la trascendencia del jugador), por Chicharito y alguien más. Cuauhtémoc no parece encajar y mucho menos estar al nivel que se le vio hace un año en el resurgir de la Selección Nacional, y en Veracruz nomás no ve una (o ha visto muy poco, en verdad). Por cierto, ¡qué golazo del señor Javier Hernández Balcázar! ¿no creen?

Ahí están Vela (que suena muy fuerte), Aldo (de ser así, serían las dos torres), Guille (por el momento desapercibido) o quién quita y hasta el Bofo se cuela para hacerle compañía al goleador Balcázar tercera generación, región cuatro de primer nivel.

Es un dolor de cabeza, varias noches sin dormir: una decisión compleja entre Javier Aguirre y Mario Carrillo. Lo interesante es que parece que estas tomas de decisión complicadas son más positivas que cualquier otra cosa. Faltan cien días, pero la base ya está hecha.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

18 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *