Bienvenido ELBUENFÚTBOL*

El escritor Albert Camus sostenía que «No hay lugar en el mundo en que un hombre pueda sentirse más feliz que en un estadio de fútbol». Partiendo de este estado de ánimo abordamos este hermoso y masivo fenómeno social, más allá de los tejes y manejes de aquellos que se encargan de lucrar y convertir en negocio este noble deporte.

A pesar del periodismo cómplice y de los cientos de miles que, adheridos al pragmatismo, la tecnología y el marketing publicitario, rebasan por lejos el comentario estrictamente futbolístico, el placer del juego y su afición, continúan intactos, como lo demuestra la pasión y el acto simbólico de ver fútbol, juntarse con los amigos y familiares para ver un partido, donde probablemente se nos eriza la piel con los goles de nuestro equipo favorito.

Por tal motivo, quienes compartimos el colectivo ELBUENFÚTBOL*, iniciamos una serie de ensayos, cuentos, análisis y frases célebres, con un común denominador, el amor al fútbol, donde seguramente el lector se verá reflejado en diversos escritos de este contenido.

El objetivo de este colectivo es devolver al fútbol su esencia como juego y su naturaleza popular, o como decía el periodista Dante Panzeri, «El fútbol para ser serio, debe ser solamente un juego».

En una época de regresión crítica y mentiras legalizadas, es importante y necesario el periodismo veraz, certero, aquél que nos regresa a las actividades lúdicas donde se hallan las más nobles ocupaciones humanas, como por ejemplo el análisis de ELBUENFÚTBOL*.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *