22 no son tantos

El gol de Robert Lewandowski ante el Colonia a los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, no sólo marcó el camino del triunfo para el Bayern, también significó un récord histórico a nivel europeo, y los enfila a un récord mundial en posesión del poderoso River Plate argentino.

Sí, el Bayern hiló el fin de semana pasado 74 partidos oficiales marcando al menos un gol. De esta manera, dejó atrás las marcas del legendario Santos de Pelé, que entre 1961 y 1963 marcó en 73 partidos consecutivos, y más reciente, del indomable Real Madrid, de Cristiano Ronaldo, que entre 2016 y 2017 también consiguió marcar en 73 partidos seguidos. 

El club que ostenta el récord mundial de mayor cantidad de goles marcados en forma consecutiva es River Plate, del histórico José Manuel Moreno; los Millonarios lograron marcar en 96 partidos oficiales de manera consecutiva entre 1936 y 1939. 

La última vez que los del Allianz Arena se quedaron sin marcar, fue el 9 de febrero de 2020, en un empate (0-0) ante el RB Leipzig. 

Para conseguir el récord de River, al Bayern le restan partidos de Bundesliga, Champions y Copa alemana. 

Les faltan 22 para igualar, 23 para imponer nueva marca. 

La tarea no será nada sencilla: la posibilidad ahí está.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *