El placer de descubrir arte con la pelota

Estos tiempos nos están obsequiando un placer que antes no se apreciaba como se debía: los talentos femeninos jugando al fútbol. Talentos que siempre estuvieron, pero fuimos lentos en darnos cuenta. Pero, como dice el viejo refrán, “más vale tarde que nunca”.

Desde hace un tiempo los y las amantes de la pelota nos familiarizamos con Marta, Ada Hegerberg, Pernille Harder, Christen Press, Vivianne Miedema, Sam Kerr, Estefanía Banini, Lucy Bronze, Alexia Putellas, Cari Llyd, Rachel Daly, Ingrid Engen… Fútbol de altísimo vuelo que da placer ver.

Quien escribe estas líneas vive en la ciudad de Córdoba y por acá tenemos un talento que merecía tener un reconocimiento internacional. Quizás en otros tiempos, cuando aparezca otra talentosa futbolista de símil características y posea ese reconocimiento planetario, será gracias a que hubo una Romina Gómez en estas tierras.

En Córdoba se la conoce como la Pepa; y es una leyenda, que ha escrito, junto a otras pioneras, las primeras páginas gloriosas del fútbol femenino de esta parte del mundo. 

Usa la camiseta 10, como los grandes. Y lleva el arte de su juego por cuanta cancha se le ponga en el camino. Todos la miran con admirado placer cuando hace algo con la pelota. Es distinta. Lleva más de una década vistiendo la casaca celeste de Belgrano, haciendo arte con la pelota. Ni aún con las posibilidades infinitas que dan las palabras se puede describir con certeza la figura de la 10, pero sí podemos con seguridad exclamar que Romina Pepa Gómez es una artista. Regala pinceladas de talento cada vez que juega. Y así lo han disfrutado quienes asisten a los partidos de fútbol femenino en Córdoba, Argentina.

Lamentablemente el mundo de la élite del fútbol mundial no la ha podido aún conocer. Pero les recomiendo a todos los futboleros y a todas las futboleras que leen ELBUENFÚTBOL* que busquen en Youtube, en Google, en Instagram o en Twitter y van a encontrar jugadas y golazos de la Pepita. Vale la pena, disfrutarán fútbol del bueno.

Ella es amiga de la pelota y deja un legado para que todos aprendamos a apreciar un fútbol sin género.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *